Candidato a Delegado de Sección de la Facultad de Económicas y Empresariales
Alfonso Linares Aguilar.
En este mandato mi propuesta de cara a nuestra Facultad, contiene las siguientes propuestas:
- Terminar con la implantación de los Grados, defendiendo los intereses de los estudiantes de nuestra Facultad, sobre todo en cuanto a calidad de los materiales docentes y garantizar su disponibilidad en tiempo y forma.
- Exigir una atención efectiva en los foros docentes. (aLF). Los profesores deben contestar las consultas en tiempo y forma.
- Solicitar un aumento de tutorías en nuestro Centro, en la referente a las asignaturas de Económicas, Empresariales y Turismo.
- Exigir la adecuación de contenidos excesivos de algunas asignaturas, a la duración de un cuatrimestre. (Ej. Introducción a la Economía de la Empresa y algunas otras).
- Seguir insistiendo en evitar errores en los exámenes. (Preguntas anuladas, mal planteadas, repetidas o con enunciados equivocados….).
- Seguir solicitando una mayor rapidez en las convalidaciones, reconocimientos de créditos y cuestiones administrativas que afectan a nuestros estudios.
Candidato a Delegado de Centro
Alfonso Linares Aguilar.
El próximo mandato de Delegado de Centro, supone un reto para todos nosotros. Desde la Delegación de Centro debemos comprometernos a trabajar por tod@s l@s compañer@s.
La escasez de recursos económicos y las dificultades por las que atraviesan todas nuestras instituciones no deben hacer mella para que desfallezcamos en el intento de solicitar constantes mejoras en nuestra Centro y en la organización de toda la UNED en General.
Como medidas más urgentes e importantes para los dos próximos años propongo las que siguen:
- Defender constantemente ante los órganos rectores de la UNED, toda cuestión que afecte a l@s estudiantes, sobre todo en Claustros, Comisiones y Consejo de Gobierno.
- Clarificar y optimizar la oferta de tutorías ofrecidas por la UNED, sean intercampus, AVIP o presenciales, pero no renunciar de ninguna manera a éstas últimas.
- Las tutorías presenciales, sobre todo en 1º y 2º Curso, deben seguir siendo el nexo de unión entre los nuevos estudiantes y la UNED.
- Exigir al Rectorado, el cumplimiento de las obligaciones de los equipos docentes, en cuanto a materiales docente, exámenes, plazos de disponibilidad, atención a los estudiantes y respeto con los plazos de entrega de notas.
- Seguir insistiendo en una mejora de los fondos de la biblioteca, vía recursos propios o subvenciones de la UNED Central, como viene siendo habitual en los últimos años.
- Dotar a la Delegación de Estudiantes, de presupuesto propio, que permita la realización de un mínimo programa de actividades.
- Seguir insistiendo en la mejora de las instalaciones del Centro, siguen existiendo problemas de acondicionamiento y dotación de mobiliario de determinadas aulas o incluso problemas en el aula de exámenes.
- No olvidar la obligatoriedad de recuperación de las tutorías no realizadas en las fechas previstas dentro de cada cuatrimestre.
- Exigir a las instituciones que componen el Patronato de la UNED, la obligación de cumplir sus compromisos económicos y seguir solicitando que no se sigan reduciendo las aportaciones económicas que están rebajando el presupuesto del Centro sustancialmente en detrimento del número de tutorías fundamentalmente.